walking group

Salobreña: Playa del Mayorazgo - Peñón - Caleta La Guardia - Castillo

Walk with Sexisenderistas

inglés

Esta ruta explora las playas y puntos de interés de Salobreña. La ruta tiene una longitud de 9,56 km, un desnivel de 108 m y tarda unas 3,5 horas en completarse.

DESCRIPCIÓN LARGA

Visitamos primero el Monumento a las Víctimas de la Desbandá *. Desde aquí caminamos hasta la Playa del Mayorazgo y seguimos la costa hasta la Playa de Salomar, la Playa del Molinillo y la Playa de la Charca. Aquí subimos al Peñón de Salobreña con sus fantásticas vistas de 360º. Luego cruzamos la Playa de La Guardia, pasamos por la Azucarera del Guadalfeo y rodeamos el camino costero (si el clima y el mar lo permiten) hasta Caleta La Guardia. Luego seguimos la Calle Real y el Camino de la Caleta de regreso a Salobreña, parando en el primer Mirador y luego rodeando el Castillo de Salobreña. Desde aquí caminamos por la Calle Estación hasta el Mirador Enrique Morente y luego bajamos hasta el Parque Municipal La Fuente antes de regresar por la playa hasta el punto de partida.

* LA DESBANDÁ (o DESBANDADA)
Cuando las fuerzas nacionalistas tomaron el control de Málaga el 8 de febrero de 1937, muchos ciudadanos republicanos se vieron obligados a huir y buscar refugio en otros lugares. Se ha estimado que entre 100.000 y 150.000 personas mayores, mujeres y niños abandonaron la ciudad en ese fatídico viaje para caminar los 200 kilómetros hasta Almería por la carretera N-340. Mientras luchaban por escapar, la caravana de personas que huían fue bombardeada y disparada por las fuerzas nacionalistas y se cree que la asombrosa cifra de 5.000 personas fueron masacradas sin piedad. En los últimos años, muchas ciudades han erigido monumentos para conmemorar estos horribles acontecimientos y cada año, las personas vuelven sobre sus pasos para recordar a aquellos que fueron asesinados de forma tan cruel e innecesaria.

Distancia 9.557 km
Duración 3 horas 22 minutos GPX ------ 2 horas 40 minutos (Naismith)
Ascenso total 108 m
Punto más alto 94 m
Enlace meteorológicoHaz Clic

peso/calorias/ml cerveza: 50/451/271 -- 55/496/298 -- 60/541/325 -- 65/586/352 -- 70/631/379 -- 75/676/406 -- 80/722/434 -- 85/767/461 -- 90/812/488 -- 95/857/515 -- 100/902/542 --
Nota sobre calorías: la información de calorías se agrupa en 3 cifras según el peso corporal, incluido el equipaje. No es para tomar muy en serio. Nuestras cifras aquí son más bajas que un fitbit. Se puede ver la cantidad de cerveza de 5% que necesitas beber para reemplazar las calorías quemadas.

Nota: La duración es la duración según el archivo GPX. El GPX podría no ser correcto si durante la caminata los caminantes fueron a comer, por ejemplo. Naismith es una fórmula basada en la distancia y la elevación.

Punto de encuentro: Salobreña: Playa del Mayorazgo

LINK 1: Más fotos

LINK 2: Castillo de Salobreña - El juego de ajedrez

Ver mapa en pantalla completa Haz Clic

Nota: Se puede elegir diferentes tipos de planos usando el menú desplegable (arriba a la derecha) EJ. ArcGis Ariel es de satélite

Lo siento no se puede bajar el fichero gpx porque personas malas han bajado nuestros ficheros sin respetar nuestro copyright. Es un tema complicado pero por ejemplo se puede escuchar una canción en la radio pero no se puede grabarlo y ponerlo en spotify y decir el mundo que lo has creado tu. Estamos buscando una solución para este problema.